Bombines de seguridad: Ataque Destructivos

La seguridad es un aspecto muy sensible. Algunos expertos hablan de ofrecer espacios impenetrables con un producto casi mágico pero la verdad es que solo se sobreponen a uno o dos tipos de ataques de los ladrones. Para que una cerradura pueda por si sola ofrecer un nivel de seguridad máximo, todos los demás aspectos de la infraestructura deberían ser muy resistentes a los ataques.

Debemos prepararnos para los diferentes ataques y hacer nuestras barreras mas fuertes estando conscientes de cuales son las debilidades de nuestro entorno. La verdad es que nada es suficiente, siempre hace falta investigar y probar nuevas alternativas de seguridad.

Los ataques mas destructivos refiriéndonos a los robos de propiedades, son los perpetrados a las puertas y a sus cerraduras, dejándolos inutilizables. Algunos ladrones prefieren pasar por el inmueble y que su presencia se note, con la ausencia de los bienes. Pero la delincuencia gana espacio embarcándose en métodos mucho mas agresivos dadas las condiciones.

Usando un taladro

Podrías pensar pero como pueden usar u taladro si este genera mucho ruido y podríamos darnos cuenta en cualquier momento. Pues se usa mas frecuentemente de lo que crees. Los taladros son herramientas tanto eléctricas como manuales, por lo que contar con energía eléctrica cercana no es un problema.

Las piezas de cerrajería en la actualidad, deben ser fabricadas con materiales tan duros que la acción de un taladro sobre su estructura tenga que llevar mas esfuerzo y tiempo para lograr la rotura.

Los cerrajeros han mostrado como por medio de mechas especiales para metal se hoyan los cilindros hasta llegar el interior de manera sencilla, pero esto sucede con cerraduras de baja calidad.

Los mejores bombines pueden ser combinados con otros productos adicionales, que aumenten sus niveles de seguridad como los escudos protectores.

Usando mordaza

Siempre enfocado en los materiales de fabricación de una cerradura, esta tiende a ceder ante la utilización de herramientas manuales o eléctricas. Usar una pinza para doblar la cerradura hasta hacerla ceder, parece un juego de niños. Los bombines de seguridad, se esconden en el interior de una caja solida de la cerradura para impedir que los se desarticule.

Algunos ladrones pueden ser muy habilidosos pueden usar métodos menos ruidosos, pero cuando las opciones se agotan irán a la mala, y sobre este aspecto hay que estar preparados.

Sin remedio de una extracción

Los bombines de seguridad deben preferiblemente certificados por alguna asociación de productos y consumidores de seguridad o de cerrajeros para que sea de los mas confiables. Es impresionante como pueden arrancar una cerradura completa y no poder hacer nada para evitarlo.

No sabemos a ciencia cierta cuantas veces los ladrones han intentado entrar a una propiedad sin poder lograrlo, solo lo sabemos cuando nos dejan sin nuestras pertenencias.

Por ello la renovación de los productos de cerrajería son importantes, cambiar un cilindro tradicional por un cilindro de seguridad es un paso muy grande en la creación de barreras fuertes ante nuestros valores humanos y materiales.

 

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 36 entradas

Navegación de la entrada