Supongamos que has adquirido una puerta exterior un tanto más segura que la que tenías instalada inicialmente. , debes saber que de una u otra manera tu puerta debe estar asegurada para evitar que se produzca cualquier ataque sobre ella.

Los expertos de la plataforma Puertas Blindadas (disponibles a través del link siguiente)aseguran que, pueda que la puerta no haya sido abierta, pero es muy probable que el ladrón la haya dejado tan deteriorada en su fachada, que como propietarios tomemos las previsiones que sean necesarias para que la puerta sea un blanco futuro de robos.

Por ello te mostramos tres preguntas que debemos hacernos en el momento que busquemos reforzar nuestras puertas principales, ya que lo importante de todo esto es que no existan inconvenientes antes o después de la instalación de dispositivos.

3 preguntas que debes hacerte a la hora de reforzar tus puertas principales

  1. ¿Cambiar la cerradura o el bombín?

Esta es posiblemente la pregunta que más se hacen los propietarios, y es totalmente válida sobre todo si los conocimientos de seguridad son bastante escuetos

.En Cerrajeros Barcelona señalan que en primer lugar debes saber qué tipo de cerradura se encuentra instalado en tu puerta. Accede a sus servicios a través de la página https://cerrajeros-24h.barcelona.

Una vez conocido este aspecto es importante notar la marca del dispositivo, ya que existen muchos modelos similares que puedes incluir a la hora de cambiar la cerradura. Luego verifica si el bombín es un elemento fijo de la cerradura o si éste se puede sustituir.

Por último cerciórate si el bombín o cerradura se encuentran obsoletos, y en caso afirmativo es importante que los sustituyas de inmediato, ya que un dispositivo en obsolescencia es un imán para los malhechores.

  1. Si vivo en un piso o un chalet ¿Qué dispositivo debo instalar para mi puerta?

Lo que debes contemplar antes de instalar cualquier cerradura de seguridad en tu puerta, es que ésta se encuentre en buen estado, ya que éste es el principal elemento disuasorio contra los ladrones. Los ladrones notarán que la puerta es nueva y por lo tanto un ejemplar que no se debe atacar.

Partiendo de lo anterior ya se puede pensar en qué dispositivos de seguridad puedes incluir. Si vives en un piso, las opciones a considerar son escudos para la cerradura, una reja que resguarde a la puerta principal, cerraduras adicionales, cerrojos o cerraduras invisibles.

Ahora bien, si habitas un chalet debes pensar en otras alternativas. Otros especialistas afirman que las persianas de seguridad constituyen una buena opción. Si el presupuesto no te acompaña por el momento, las rejas y los escudos siempre son aceptables. Esta y otras asesorías las puedes encontrar en el enlace siguiente.

  1. ¿Cuál es la puerta más segura?

En caso de que aun te encuentres en el momento inicial de instalar la puerta, es primordial que conozcas los tipos de puertas exteriores que puedes instalar, por ejemplo puertas tradicionales, blindadas, acorazadas o de seguridad.

Nombramos las puertas de forma ascendente en cuanto a calidad, nivel de seguridad y precio. Por supuesto que, tú eliges la que mejor se adapte a tu presupuesto, y si una puerta se sale mucho del límite que tienes reunido, incluye dispositivos que potencien la seguridad de la puerta.

Por admin