Lo que debes saber sobre las cerraduras de seguridad actuales

Para nadie es un secreto que la tecnología sigue evolucionando, y en ese paquete vienen incluidas las cerraduras, que cabe señalar se han optimizado a buen ritmo con el transcurso del tiempo. Las cerraduras modernas poco se parecen a sus similares de siempre, sino que por el contrario cambian continuamente.

Esto se puede evidenciar en cuanto al diseño y lo más importante que es la seguridad, ya que se trata de una necesidad que debe ser cubierta a como dé lugar. Si deseas estar más resguardado en tus espacios, opta por instalar cerraduras actuales.

Gracias a la asistencia que nos dieron en Cerrajeros el Prat, a quienes puedes contactar ingresando a la página https://cerrajeroselprat.com.es/, te presentamos unos cuantos modelos de cerraduras modernas, los cuales puedes incluir dependiendo de tus gustos y necesidades ¿te animas a conocerlas?

Lo que debes saber sobre las cerraduras de seguridad actuales

  1. Cerraduras electrónicas

Estas cerraduras son posiblemente las que más venta han tenido, ya que se les dan muchas aplicaciones y destacan por la comodidad que ofrecen a los propietarios. Se pueden abrir por medio de mandos a distancia o móviles, siendo la ultima la opción más solicitada.

Hoy en día las cerraduras electrónicas son bastante seguras al punto que las personas que las compran apuestan por su nivel de protección. Son fáciles de instalar, de modo que lo puedes hacer por ti mismo. Pero si quieres eliminar incertidumbres, pídele a un cerrajero que las incorpore.

Puedes encontrar ejemplares en numerosas marcas como es el caso de Cerraduras Tesa, Mul-T-Lock, Yale, etc.

  1. Cerraduras biométricas

Son de las cerraduras más recientes en el mercado y destacan igualmente por no usar llaves, sino que para acceder a los espacios sólo se requiere de las huellas dactilares. Incluyen un lector que escanea tu huella y la puerta se abrirá al instante.

En este momento estas cerraduras no se usan con tanta frecuencia en las viviendas, pero sí que se han visto en las empresas, entornos comerciales y gimnasios. Estos dispositivos no requieren de manejar una llave, lo que las convierte en cerraduras muy cómodas.

  1. Cerraduras electromagnéticas

Estas cerraduras se han introducido lentamente en nuestra vida cotidiana. Son elementos muy seguros, resistentes y fáciles de instalar. Estos aspectos hacen posible que las cerraduras electromagnéticas sean cada vez más aceptadas.

Funcionan por medio de electroimanes que promueven que la cerradura sea muy duradera y segura. Por estas razones vale la pena invertir en estos dispositivos, sobre todo aquellos propietarios que busquen llevar la seguridad a un nivel superior.

En este grupo se pueden encontrar cerraduras eléctricas de alta seguridad o bien las cerraduras con perno eléctrico pasante. Estas últimas cerraduras son muy propias de las puertas de madera o metálicas.

  1. Cerraduras de pistón metálico

Se trata de cerraduras que destacan por tener un diseño discreto más que por su seguridad, y es por esta razón que se usan para las puertas de oficinas. Son una buena alternativa para las puertas de madera en tanto se busquen dispositivos que pasen inadvertidos.

A pesar de que no han sido diseñadas cerraduras de este tipo para puertas metálicas, en algún momento se podrán conseguir estos dispositivos en las tiendas físicas y virtuales de cerrajería.

 

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 32 entradas

Navegación de la entrada