La idea de redecorar es muy frecuente en los propietarios, y es que esta acción eleva el valor de la vivienda, por lo tanto, en lugar de ser considerado un gasto, es una inversión. Una de las alternativas para mejorar la estética del hogar es el uso de persianas, estas son un elemento que aparte de lucir muy bien en algunas partes de la casa, es de gran utilidad para controlar la cantidad de luz natural que desea recibir en el hogar.

¿Qué son las persianas?

Las persianas son un conjunto de lamas que se encuentran unidas entre sí, con la finalidad de poder ser colgadas o instaladas para poder cubrir un punto de acceso de luz natural, es por ello que el cerrajero Sant cugat puede sugerir esta alternativa ante las molestias que puede generar el brillo del sol en su hogar.

Estos puntos de acceso son por lo general, ventanas y puertas que comunican el interior de la casa con su parte externa. Estos también permiten que la mirada de las personas que transitan frente a su hogar puedan observar dentro, por lo que su intimidad se puede ver afectada.

Una alternativa válida es la instalación de cortinas, sin embargo ellas suelen acumular polvo, el cual es dañino para las vías respiratorias, a diferencia de las persianas, que gracias al tipo de material que se utiliza para su fabricación, puede limpiarse fácilmente, evitando que el polvo y suciedad se aloje en estos elementos.

Cómo está conformado el sistema de persianas básico

Existen diferentes tipos de persianas, lo que implica variedad en el tipo de sistemas, sin embargo, en esta oportunidad se explicará el sistema básico.

Cajón. Es una estructura que tiene forma de caja rectangular, y es la parte que sostiene las persianas en sí. Existen tres tipos.

  • Sistema tradicional. No hay un cajón como tal, para hacer esta instalación es necesario perforar el muro.
  • Sistema compacto. Es cuando el cerrajero instala el cajón justo encima de la ventana.
  • Sistema mini. En este tipo de sistema, el cajón se instala en la parte externa de la vivienda.

Guías. Consiste en unas piezas que se colocan en los laterales del sistema, todas las lamas están dentro de esta estructura y permite que cada persiana permanezca en su sitio, aparte de impedir que ellas se deformen.

Lamas. También se conocen como paños, y son esas delgadas láminas unidas, formando un conjunto para aportar la protección solar al inmueble. Pueden ser de tres tipos.

  • Impiden por completo el paso de la luz solar, pueden ser elaboradas en PVC, madera o aluminio.
  • Corresponden a un sistema horizontal, por lo general se fabrican en madera.
  • También es un sistema horizontal, pero permite graduar la cantidad de luz que desea que ingrese a la casa.

Accionamiento. Este consiste en el mecanismo que utiliza el sistema para permitir el poder abrir, cerrar, subir o bajar las persianas. Existen tres alternativas principales.

  • Es el sistema automático, puede hacer todas las funciones sólo pulsando un botón.
  • Cardán. El movimiento de las persianas se realiza a través de una manivela que por lo general se encuentra ubicada a un lado de la estructura.
  • Es el sistema mecánico más simple, sólo es necesario tirar de la cinta para poder abrir o cerrar las persianas.

Por admin