Hierro o aluminio: ¿cuál de estos materiales es mejor para las puertas de entrada?

Las puertas de entrada debe ser resistente a los factores climáticos de la región como son el sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas, el granizo, la nieve, los fuertes vientos, entre otros aspectos que pueden afectar las funciones de una puerta si no es lo suficientemente consistentes y fuerte para exteriores.

Preguntamos a profesionales de Puertas Acorazadas, cuyo sitio web es https://puertas-acorazadas.barcelona, y nos comentan que lo más destacado para una puerta y cual es el mejor material para la misma es que debe ser fuerte y garantizarnos seguridad y protección con respecto a ladrones que en muchas ocasiones merodean nuestros inmuebles con el fin de robar.

Otro punto importante al momento de elegir el material para la puerta de entrada es la capacidad de aislamiento que esta ofrezca, es necesario verificar que posea aislamiento acustico y termico, el tema del presupuesto tambien es un tema importante, cada material varia su precio según sus propiedades, tenemos que estar claros cuáles son nuestras necesidades antes de comprar una puerta.

Hierro o aluminio: ¿cuál de estos materiales es mejor para las puertas de entrada?

Puertas de hierro 

El hierro es un material muy popular en puertas de alta seguridad, para entradas principales resulta elegante y genera distinción, es un material que combina con cualquier estilo de decoración y es sumamente segura gracias al peso de su material.

Según profesionales de Persianas Barcelona, disponibles haciendo clic en el siguiente vínculo,  las puertas de hierro tienen una amplia vida útil y es difícil que se dañe o rompa con facilidad, el único aspecto negativo de una puerta de hierro es su costo, sin embargo gracias a sus características representa una buena inversión.

El encanto o la eficiencia de una puerta de hierro también dependen de su mantenimiento, ya que aunque es un material muy fuerte, puede presentar óxido si está expuesto a la humedad con frecuencia. Lo más recomendable en estos casos, es rodear el diseño de la puerta con materiales que sean originales.

 Puertas de aluminio 

El aluminio es un material compuesto por metales diseñados con una amplia variedad de usos, ya sea para elaborar diferentes tipos de cables hasta usos sencillos como envolver alimentos, en el caso de ser usado para elaborar puertas ofrece beneficios significativos, como el hecho de ser liviano pero al mismo tiempo resistente.

Por otra parte, ofrece ventajas en temas de aislamiento térmico, es por ello que no deja pasar el calor, por ser un material moldeable puedes obtener puertas con diseños tanto modernos como clásicos o antiguos, por ser un material ligero, las puertas son fáciles de instalar, haciendo referencia al precio, es un material con costos accesibles y de buenos resultados.

Las puertas de aluminio representan una opción muy popular gracias a todas sus ventajas, el equilibrio entre seguridad y precio es insuperable, no es una puerta ni blindad ni acorazada pero si es una puerta sumamente resistente.

Además, las puertas de aluminio requieren poco mantenimiento, son fáciles de limpiar, posee niveles de hermetismo y estancamiento bastante altos, haciendo referencia al aspecto o estética de la puerta de aluminio tiene una gran facilidad para adaptarse a cualquier estilo o decoración del lugar.

En líneas generales, las funciones primordiales de una puerta dependen principalmente de su material y apertura, también presentan diferentes niveles de seguridad, sobretodo cuando hablamos de puertas principales o exteriores, para seleccionar la mejor recomendamos evaluar las ventajas de cada material y preguntarnos si realmente cumple con nuestros requerimientos, mucho antes de comprarla.

Si deseas saber cómo son las puertas de aluminio modernas, lo mejor será que veas el siguiente video:

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 36 entradas

Navegación de la entrada