En la actualidad muchas personas optan por tomar medidas en antirruido en las puertas de sus casas, evitando así que el ruido exterior penetre en sus domicilios, o incluso dentro de la casa, con el fin de que en las habitaciones haya silencio y cada quien disfrute de su privacidad, sin molestar al resto de personas del inmueble.

Algo muy cotidiano en cualquier hogar es hablar en una habitación con la puerta cerrada y que igual se escuche en otra área de la casa aunque las puertas estén cerradas, es por ello que las puertas deben ser capaces de bloquear los sonidos hacia el exterior.

En el caso que la puerta no esté cumpliendo esta función en su totalidad, podemos tomar ciertas medidas y seguir algunas recomendaciones para lograrlo.

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Tesa, de las cuales puedes informarte presionando el enlace a continuación, si trabajas en casa, tienes una oficina en tu hogar o simplemente quieres un poco de privacidad y silencio cada vez que lo desees, es necesario instalar puertas aislantes, que brindan resistencia al sonido.

Aunque, estas puertas aislantes pueden ser un poco costosas, existen medidas económicas para aislar las puertas del ruido, lográndolo tú mismo con implementos económicos y fáciles de adquirir.

Métodos para insonorizar una puerta

¿Cómo insonorizar una puerta?

Instalar una puerta sólida y no hueca

Las puertas huecas representan un gran problema cuando queremos que sea anti-ruido, muchas personas las compran por sus precios, son más económicas y algunas son de mala calidad, también son conocidas como puerta de tambor, por su parte la puerta sólida suele ser un poco más costosa, sin embargo existen mecanismos para hacer nuestras puertas económicas unas puertas anti-ruido.

Sella los pequeños orificios con silicona

Aplica silicona de calidad que sea resistente al agua y al clima, para que tape cada pequeño espacio de la puerta o en el marco de la misma, cerciórate bien y revisa la parte interior y exterior, cubrir todos estos orificios ayudará a que el sonido de tu habitación no salga o se escuche menos en la parte externa.

Sellador de goma para los marcos de la puerta

Si te fijas bien en la puerta de tu habitación, esta no cierra de forma hermética, pero gracias a esta goma, podrás lograrlo, se coloca fácilmente sobre el marco de la puerta y cuando esta se cierra actuará como un sellador hermético ya que no existirán espacios entre la puerta y el marco que la sostiene.

Utilizar un tapete

Cerrajeros que acostumbran a instalar Cerraduras Fac, con información disponible en la página, https://seguritek.es/cerraduras-fac/, esto puede ser una solución más sencilla y económica, aunque no del todo efectiva, sin embargo hay modelos de caucho natural reforzado, por lo que ayudan a absorber los sonidos y además protegen los pisos ya sea de madera o laminado.

Recomendaciones para insonorizar una puerta 

Existen muchas posibles soluciones para lograrlo, puedes utilizar métodos costosos y hasta económicos, cada uno de los productos o métodos mencionados anteriormente son sencillos, solo debes tomarte un tiempo para investigar cuales son los que mejor se adaptan a ti y a tu presupuesto.

  • colocar una alfombra.
  • Instalar cortinas insonorizantes en la puerta.
  • Utilizar Mantas de fibra de vidrio para insonorizar.
  • Juntas adhesivas para puertas.

Son muchas las opciones y recomendaciones que puedes seguir, si logras instalar alguno de ellos, seguramente harás que el ruido disminuya. En resumen, toma en cuenta que la puerta es un elemento que pudiera ser parte de la solución para disminuir el ruido hacia el exterior, sin embargo toma en cuenta las ventanas o las paredes, en los que también podrías hacer un trabajo de insonorización y así conseguir mejores resultados.

Por admin