Actualmente vivimos en un mundo muy atareado, disponemos de cortos tiempos para realizar algunas responsabilidades, a veces nos aceleramos tanto con las actividades que nos convierte en personas un poco olvidadizas, tanto como para olvidar las llaves del carro adentro. Un estudio ha comprobado que cada día se eleva la cifra de usuarios que les sucede este tipo de incidentes.

Es por ello que a continuación tendrás algunos pasos para abrir el coche en este fabuloso y entretenido contenido de una manera rápida, para que no se tenga la necesidad de contratar un servicio de cerrajería que suele ser algo costoso.

Lo primero que se debe hacer

Cuando te des cuenta que dejaste las llaves adentro, lo primero que se debe hacer es verificar detalladamente si alguna puerta abierta, si se tiene alguna manera de poder entrar, tales como la puerta trasera, ya que se puede acceder reclinando los asientos de los pasajeros.

Confirma que las llaves no se encuentren en el bolso o en bolsillo, por si las guardaste y no te percataste, o se dejen olvidadas en otro lugar, es importante estar bien seguro antes de empezar abrir que estén las llaves adentro.

Conseguir un alambre rígido, cordón de zapato o cable

Al tener la seguridad que las llaves están adentro, lo se debe hacer es tratar de conseguir por tus alrededores algún alambre regido que puedas utilizar, que hará la función de tu mano para accionar su apertura, sin problemas y de manera rápida.

Debe tener aproximadamente un metro de largo para que puedas trabajar de forma efectiva, en caso de que no consigas podrás llegar a la ferretería más cercana y comprar, que por lo general no es nada costoso, haz el intento, es importante mantener la calma para realizar este tipo de labor, en caso de que no lo hayas logrado, deberás contratar los servicios de un cerrajero profesional.

Toma el alambre en su punta y has una forma como de anzuelo para que te ayude a subir el seguro de la puerta, esto también se puede realizar con algún tipo de cable muy delgado, o el cordón de tu zapato.

¿Cómo abrir la ventana?

Para este paso se requiere que te armes de paciencia ya que será la tarea que necesita más tiempo, puedes intentar con una pinza fina hacer una abertura mínima entre el vidrio y la puerta para introducir el alambre, debes tratar de ser exacto para que puedas hacerlo de una forma rápida, es necesario pedir ayuda para que la otra persona introduzca el alambre. Si es el caso que no tengas unas pinzas, trata de querer bajar el vidrio presionando con las manos.

Algunos trucos que utiliza un cerrajero es el que se debería de aprender de manera básica para cuando se de estas situaciones no te agarren desprevenido.

Dar apertura a la puerta

Teniendo ya el alambre adentro busca una posición con la que te sientas cómodo para y tener movilidad al intentar abrir, trata de enlazar el botón de seguridad con el anzuelo que anteriormente se dijo que se hiciera en la punta para accionar los seguros.

Listo, después de abrir verifica que efectivamente la ventana se encuentre bien y no se quede atascada, bájala lentamente de forma manual y para subirla hazlo automática, después de haber hecho estos pasos no habrá tanta preocupación si vuelve a ocurrir.

Por admin