Alquiler o compra de puertas antiokupa: ¿cuál es la mejor elección?

Desde hace algún tiempo muchas personas han optado por ocupar de forma ilegal cualquier vivienda de forma ilegal, aunado a ello la crisis económica hace que muchas casas están solas y allí cuando operan las mafias okupa e invaden una vivienda de forma ilegal.

Por ende muchas empresas se han enfocado en fabricar las mejores puertas antiokupas del país, sin importar el motivo, sea por motivos de ventas o que solo las usan para vacacionar hay muchas viviendas vacías.

Cerrajeros que han reparado estos dispositivos de seguridad señalan que la mayoría de estas mafias se dedica a buscar personas de escasos recursos y les adjudican una casa de forma ilegal para luego extorsionar a los propietarios pidiéndole una cantidad de dinero bastante alta para recuperar su casa.

Por ello, muchas empresas se han enfocado a fabricar puertas de alta resistencia, no solo para ofrecerlas en venta a cualquier cliente, sino que también tienen la opción de alquilarla por algunas temporadas.

Alquiler o compra de puertas antiokupa: ¿cuál es la mejor elección?

¿Las puertas anti okupas son costosas?

El precio es uno de los temas que más les preocupa a todas las personas que están intentando reforzar la seguridad de sus hogares, todo esto dependerá de una serie de parámetros o características de las puertas antiokupas.

Cabe destacar que no todas las puertas antiokupas son iguales, hay modelos estándar y modelos a medida que en caso de ser así el precio podria variar un poco y podría ser un poco más costoso.

De igual forma, también existen diferencias importantes como el grado y el tipo de seguridad, también hay que evaluar si la empresa a la que se la compra haga la instalación de la puerta o este proceso correrá por cuenta del propietario del inmueble, así que los precios pueden variar según los requerimientos que tenemos.

¿Las puertas antiokupa son seguras?

La seguridad dependerá principalmente de la calidad del material de la puerta y los niveles de seguridad del cierre, si es un método de seguridad real, aunque se puede reforzar con otros tipos de elementos como la instalacion de camaras de seguridad, alarmas, escudos u  otros métodos.

Según especialistas que han trabajado con Cerraduras Jis, de las cuales puedes conocer mejor visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-jis/, las puertas antiokupas son seguras sobretodo para un ladrón que no tiene mucha experiencia en la manipulación de este tipo de puertas, pero en el caso de las mafias okupas estas  no suelen ser la mejor técnica para frenarlos, ya que ellos conocen las diferentes técnicas para ingresar al lugar sin tener que dañar las puertas o cerraduras.

Es importante mencionar que la mayoría de puertas antiokupa están fabricadas en acero y materiales de excelente calidad, ofreciendo así los niveles más elevados de seguridad, de igual forma, no solo te enfoques en proteger las puertas sino también las ventanas  y que pueden ser puntos fáciles de manipulación.

Finalmente si queremos disponer de una casa segura durante todo el año, lo mejor es instalar una puerta antiokupa,  aunque sí es una casa de verano o que provisionalmente esté sola, lo mejor es alquilar una puerta, hay diferentes empresas que ofrecen este servicio de manera cómoda, accesible y segura.

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 32 entradas

Navegación de la entrada