Las ocupaciones ilegales, el nuevo reto de los que se encargan de la seguridad

Muchas cosas han cambiado desde el inicio de la pandemia, algunas personas se han quedado sin trabajo, otras sin casa y muchas otras no han podido viajar hacia el lugar donde tienen sus segundas residencias, y todo esto se relaciona en una palabra, okupas, una realidad que a muchos les asusta, pero que ahora es cada vez más común y por eso debes preocuparte.

Y por esta rezón es que se hace importante poder tener elementos de seguridad que nos ayuden a tener protegida nuestra casa, especialmente cuando se trata de una segunda residencia, la cual debe pasar mucho tiempo sola y por ende necesita de una protección que pueda ser realmente efectiva y lo mejor, que podamos ser avisados en el momento si algo anda mal.

 

Es importante un control a distancia

Para la mayoría de los propietarios de residencias principales, así como también de residencias secundarias, es muy importante contar con un sistema de seguridad que los pueda avisare en el instante en que alguien está tratando de ingresar a su casa, para así accionar en el momento.

Es por ello que los cerrajeros hoy en día están tratando de instalar en las segundas residencias especialmente, sistemas de alarmas que puedan avisar si algún intruso pretende ingresar a la propiedad de manera violenta.

Para la mayoría de los cerrajeros, es muy importante que estos elementos de seguridad que funcionan de manera remota sean instalados en casa, ya que hoy que no se puede viajar a los lugares en donde se tienen estas segundas residencias, un elemento de seguridad como las alarmas es esencial.

 

Una casa sola, debe tener la mejor protección

En el caso en el que se tenga una casa sola, es muy importante que dicha protección sea la mejor de todas, y no pensar que se exagera, ya que en ese caso la seguridad debe ser muy buena, puesto que esos elementos de seguridad que se tienen son los únicos que nos ayudaran a defender nuestra propiedad en el caso de una ocupación ilegal.

De manera que es muy importante que la seguridad sea realmente efectiva, de preferencia, elementos de seguridad que se puedan controlar a distancia, como los sistemas de alarmas y también las cerraduras electrónicas, en fin, un sistema de seguridad electrónico y moderno.

Funciona muy bien tener en estas casas seguridad combinada, la tradicional y también la seguridad electrónica, porque según la información de los profesionales de la seguridad, muchos ocupas saben cómo desactivar algunos sistemas electrónicos, pero seguridad como la que se obtiene con rejas de seguridad, puertas acoradas y escudos blindados, no falla.

 

Servicio profesional a distancia

Ten en consideración que si vives lejos de tu propiedad y  no es posible visitarla en forma frecuente, entonces lo mejor será que puedas contar con la ayuda de los profesionales locales, los cuales pueden ocuparse de revisar frecuentemente la seguridad de tu segunda residencia.

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 32 entradas

Navegación de la entrada