Cuando estamos realizando cambios en nuestros espacios, construyendo o remodelando algunas partes del inmueble, pensamos en las ventanas, la grifería, los gabinetes en especial las puertas de las habitaciones, la entrada principal, el patio, entre otros.

Tener puertas con diseños y colores que están de moda, que sean resistentes, duraderas en el tiempo y sobre todo que cuenten con todos los dispositivos de seguridad necesarios para resguardar el inmueble.

Tipos de puertas

La mayoría de las puertas son huecas, estás se encuentran casi siempre en todas las viviendas, son las menos seguras, en cambio las puertas blindadas tienen un costo más elevado que las huecas.

Estas poseen en su parte interna una o dos placas de acero, la única desventaja de esta puerta es que el marco es de madera lo cual permite que el ladrón pueda utilizar la técnica de palanca para abrirla.

Para reforzar la seguridad de la puerta lo ideal es instalar un escudo protector, una cerradura embutida que esté reforzada.

También, existen las puertas acorazadas, que ofrecen una mayor seguridad que la anterior, ya que son totalmente fabricadas en acero al igual que su marco.

Para culminar, están las puertas de seguridad, son igual que la acorazada lo único diferente es que tienen un sistema de cierre que es complicado manipular.

Cómo elegir una buena puerta

Si es para el exterior de la casa, ya sea la puerta principal o la del patio, están las de acero y blindadas, su precio es elevado.

En cambio las de PVC, brindan una calidad de vida superior, su coste no es alto, tiene variedad de diseño y colores. Las que son en madera, han presentado grandes avances y diseños insuperables con refuerzos para ser instaladas como puerta principal.

Expertos en diseño recomiendan que la madera de cedro rosa y de angelín para los marcos son las más utilizadas para fabricar puertas de calidad.

En chapa, existen variedad como por ejemplo; las rellenas con poliuretano inyectado de bajo calor, otra es la que tiene chapa electro-cincada, con proceso de limpieza, desengrase y pintura anticorrosiva, con diseños estampados y hoja doble contacto.

Las de aluminio, no necesitan mucho mantenimiento, son resistentes al calor y la humedad, utilizadas en exteriores.

En cuanto a la instalación de puertas en espacios interiores de la casa, se utilizan de madera, macizas, huecas o enchapadas, se adapta a todos los estilos y su costo no es elevado.

Las enchapadas no pueden ser utilizadas para exteriores, ya que la humedad afecta la estructura de la puerta. En cuanto a las de madera maciza, están las de roble, pino, cedro, requieren cuidado y pintura barnizada, para realzar sus cualidades, que son un poco costosas.

Existen una variedad de diseños de puertas que puedes escoger para tu inmueble, si no conoces cuales son las mejores, pregunta a los expertos en la materia, tanto a carpinteros como cerrajeros, ya que estos te ayudaran a seleccionar, la que más te conviene para que realices una buena inversión y que estas sean duraderas.

Por admin