En este apartado haremos mención a algunos dispositivos que se caracterizan por ser seguros, pero no siempre es así, y algunas soluciones efectivas para evitar que tu vivienda sea un blanco fácil para los ladrones.

Actualmente escoger el mejor bombín de seguridad suele ser un tema complejo, ya que hay demasiados dispositivos encaminados al intento de mejorar o reforzar la seguridad de la vivienda y ante tanta variedad no es una decisión fácil.

La clave para escoger el mejor sistema de seguridad es distinguir una solución verdaderamente eficaz y efectiva para mejorar de forma sustancial y real la seguridad de la vivienda, normalmente las personas optan por los productos que tengan más publicidad o los recomendados por sus amigos.

¿Viviendas inseguras? qué hacer para evitarlo

Soluciones efectivas para que la vivienda sea segura

En este punto queremos reflejar algunas medidas de seguridad recomendadas por especialistas de Cerrajeros Mataró, según sus experiencias, cuales son los sistemas de seguridad más efectivos y que aumentan los niveles de seguridad de cualquier propiedad:

Seguridad de las cerraduras invisibles: este tipo de cerraduras se catalogan como una de las más seguras del mercado y muchas personas optan por estos dispositivos para mejorar la seguridad de su propiedad, el argumento principal de este dispositivo es que el ladrón no ve ninguna cerradura  por ello no la podrá manipular.

Sin embargo, es un cerrojo sobrepuesto fijado a la puerta a través de tornillos, por lo que es posible que no ofrezca el mismo nivel de resistencia que una cerradura embutida, en algunas ocasiones no ofrece la seguridad suficiente y puede ser arrancada de la puerta.

Por otra parte, los mandos a distancia de estos dispositivos no son del todo seguros, por lo que pueden ser fácilmente copiables, en algunos casos por algunos fabricantes, la copia del mando no implica una gran dificultad.

Seguridad de los cerrojos: es una solución efectiva en todo el país, por lo que el ladrón ve que es un poco complejo violentar dos cierres de seguridad en la puerta principal, aún así varios robos han ocurrido con estos mecanismo de protección, hay que destacar que al igual que una cerradura invisible es una cerradura sobrepuesta en la madera y tienen un nivel de resistencia bajo ante técnicas de robo como el apalancamiento.

Retenedores y cadenas: estos mecanismos se han instalado en muchas puertas y algunas personas tienen la creencia que este tipo de dispositivos les brinda seguridad, ya que pueden hablar con la persona que esté del otro lado de la puerta sin tenerla abierta.

De acuerdo con Cerrajeros Sitges, ante este mecanismo, lo mejor es optar por una mirilla digital que permite ver y hablar con la persona que está del otro lado sin tener que abrir la puerta , es ideal sobre todo para personas mayores o personas con dificultad visual.

Recomendaciones para que la vivienda sea más segura

Para evitar que tu vivienda sea insegura, lo mejor es evaluar todos los sistemas de protección que esta posee, y tomar decisiones importantes e invertir en productos de calidad y alta resistencia física.

La mayoría de cerrajeros podría ofrecerle una buena asesoría en cuanto dispositivos según sus gustos y presupuestos, además en caso de ser necesario podría cambiar todas las cerraduras e incluso la puerta principal por una de seguridad, no solo daría las mejores recomendaciones también podría instalarlo sin inconvenientes, garantizando una mayor protección.

Por admin