La seguridad de tu hogar y de tu familia es muy importante, por eso existen múltiples opciones de seguridad en el mercado, peores importante que busquemos la asesoría de un cerrajero profesional para que nos asesore en cual es la mejor puerta, cuales son las ventajas según su tipo y cuales son las características más destacadas.

Es por ello que en la actualidad hay una serie de elementos que nos permiten darnos cuenta de cuál es el nivel de seguridad que puede tener una puerta, cuál es el mejor espesor, cerco, el cilindro, el tipo de cerradura, el protector y las holguras entre la hoja y el cerco.

Tipos de puertas seguras en la actualidad

Puertas blindadas: la estructura de esta puerta normalmente es de madera, tanto el marco como la hoja de la puerta, hace algunos años era la opción más segura y elegida por muchos, pero en la actualidad estas puertas tienen una resistencia baja porque son conocidas por los ladrones.

Sin embargo, la cerradura va fijada a la madera y el tornillo de la cerradura va fijado sobre una estructura, impidiendo que pueda estar fijado al interior de la vivienda, estas características hacen que la puerta no puedan proporcionar un nivel de seguridad aún mayor, ya que la madera es un material que puede ser vulnerable, debido a que esta puede ser atacada con herramientas o destornilladores.

Es por ello que muchos consideran que las puertas blindadas tienen una resistencia menor frente a algunos tipos de robos, aunque dispongan de una chapa de hierro en el interior.

Puertas acorazadas

Son puertas de seguridad que están fabricadas en acero y diseñadas con placas de madera que tienen una función decorativa, son las que instalamos por defecto en la mayoría de las residencias.

Por consiguiente, la hoja y el cerco son de acero y presentan una gran resistencia ante posibles robos, es por ello que la mayoría de puertas acorazadas en la viviendas están acompañadas de bisagras y cerraduras con un mayor nivel de seguridad.

Una puerta de seguridad es mucho más resistente que una puerta blindada por sus materiales y la elaboración de sus componentes, ya que son elementos resistentes y tienen refuerzos con blindajes diferentes, un ejemplo evidente son la cerradura, los cerrojos y los pernos, ya que están integrados en la estructura y fijados en la parte interna de la vivienda.

Es importante mencionar que no todas las puertas acorazadas son iguales, hay diferentes tipos de puertas blindadas, su nivel de seguridad dependerá de sus refuerzos de seguridad o los tipos de cerraduras que aumentan su protección.

Finalmente, las puertas de seguridad están compuestas principalmente por el aseo y el metal, lo que aumentará su nivel de resistencia y cuenta con todos los certificados que requieren las empresas de seguridad, lo que aumenta el nivel de protección.

Los sistemas de cierre para puertas de seguridad están preparados para resistir cualquier ataque o técnicas de robo por habilidad conocidas como el ganzuado, bumping o impresión y técnicas más violentas como la rotura, extracción y el taladro.

 

error: Content is protected !!