Las persianas triangulares son la opción perfecta para una ventana con forma irregular en tu propiedad, con este modelo de persiana lograrás optimizar la luz del sol que entra en casa, algunos modelos son capaces de cubrir hasta el más mínimo espacio.

Para invertir en una persiana triangular es importante reconocer las medidas de la ventana, sobre todo tener especial cuidado al momento de medir las esquinas, ya que es esencial que se cubra por completo todo el espacio sin que este sobresalga demasiado.

Son las persianas perfectas para proteger los muebles de la luz del sol, además controlan la ventilación de la propiedad y proporcionan las mismas ventajas que una persiana tradicional pero podrás tener una sin importar la forma de tus ventanales.

Tipos de persianas triangulares

Las persianas triangulares más comunes son las fabricadas en madera y en PVC, las persianas triangulares de PVC son ligeras y se pueden instalar tanto en la parte interna como externa de cualquier propiedad.

Es un material que resiste perfectamente ante cualquier fenómeno meteorológico sin que este se decolore o que sufra ningún tipo de daño, por lo tanto es ideal para terrazas o balcones.

Por su parte, las persianas triangulares fabricadas en madera aportan mayor estética y elegancia a cualquier espacio, en el mercado también puedes encontrar diferentes modelos de persianas que imiten este material.

¿Cómo elegir una persiana triangular?

En el momento de escoger una persiana triangular para tu propiedad, hay que comprobar cuál es la que mejor se ajustara a todas tus necesidades, actualmente existen una gran variedad de modelos, por lo que es posible que la elección se complique. Así que debes prestar atención a los aspectos que mencionaremos a continuación:

Luz: es necesario que tengas claro cuál es la cantidad de luz que quieres que ingrese a cada espacio, también debes considerar si requieres de privacidad o si no lo consideras necesario.

Estilo: es un aspecto importante en la decoración de la habitación o el salón en el que deseas instalar este tipo de ventanas, es importante que se adapte bien al espacio.

Sistema de instalación: hay algunos tipos de ventanas que no se podrán instalar ni de forma vertical u horizontal, así que este será uno de los motivos por lo que tendrás que fijarte antes de invertir en este tipo de ventanas.

Peso: no es necesario que la persiana triangular sea pesada, ya que si no resultara difícil de colocar y luego difícil de moverla.

Características de las persianas triangulares

Entre las características más destacadas se pueden mencionar las siguientes:

Fácil de subir y bajar: esta es una de las características más importante en una persiana y en el modelo triangular no es la excepción, las láminas nunca quedaron encajadas, si se presenta alguna falla seguramente se debió a una mala instalación.

Cero entradas de luz: es posible que ingrese un poco de luz difusa, pero es mínima, en caso de haber elegido una lámina fabricada en PVC, será  necesario que esta no sean traslúcidas para así evitarlo.

Uniformidad de colores: en la amplia variedad de persianas no existe diferencias en los colores que se pueden apreciar a simple vista, es posible encontrar personas triangulares en diferentes tonalidades.

Finalmente, las persianas triangulares puedes encontrarlas en diferentes modelos, colores y estilos, seguramente podrás encontrar la adecuada para tu hogar sin importar el estilo que busques.

 

Por admin