Las puertas blindadas de vidrio son muy utilizadas en los bancos, son un elemento importante en los dispositivos de seguridad de este lugar, cuentan con cristal blindado, ideal para proteger a las personas y el entorno en caso de que exista un ataque con armas de fuego.

Este tipo de puertas pueden ser instaladas en cualquier otro tipo de establecimiento, todo depende de las necesidades de cada cliente. El vidrio tiene la capacidad de absorber los impactos de acciones vandálicas como lanzamiento de objetos como piedras, adoquines o mobiliario urbano.

Muy útil para bancos y comercios de ciudades que cuentan con cristaleras y no cierran sus negocios con otros elementos como rejas metálicas, en estas existen una solución a disgustos provocados por ladrones o manifestantes de cualquier tipo. El vidrio que separa el cajero del banco es blindado, para evitar ataques o robos.

Componentes del vidrio blindado

Es un vidrio laminado de seguridad, formado por varias laminas de vidrio, en la que se incorporan capas de otros materiales. Por lo general, esta formado, por tres capas de vidrio, entre las que se intercalan capas de otros materiales.

Formado por dos capas de cristal duro y una de plástico que se compone de polivilino o resina, pero en ocasiones se intercalan con diferentes materiales que aumentan la resistencia.

Estas tres capas se funden mediante la presión en el proceso llamado laminación y la pieza que se obtiene cuenta con espesor entre los 15 y 66mm, todo depende del nivel de protección que se requiera.

Ventajas

Uno de los principales beneficios de este tipo de puertas es la adhesión que poseen las partículas de vidrio, que al ser atacadas no se desprenden y no causan daños.

La flexibilidad del material, no permite que se quiebre en muchas partes, manteniendo su naturaleza con el mínimo daño posible.

Es ideal para eliminar ruidos y es usado en áreas con alta y baja frecuencia como estaciones, discotecas, aeropuertos, entre otros. La resistencia del vidrio es uno de los puntos fuertes de este tipo de puertas, por más que sean impactados, no se quiebran por completo ya que absorben la energía que libera el impacto.

Cuando se habla de alta seguridad en el hogar, no se puede olvidar este tipo de cristal, su vida útil y estabilidad es el material perfecto, si lo que buscas es añadir algo mas de seguridad a tu hogar, negocio u oficina.

Es resistente ante sustancias químicas e irrompible ante los impactos fuertes, lo que lo convierte en el material de mayor protección y seguridad, abarca todos los niveles de seguridad, hasta los de anti-explosión, en caso de rotura, sus cristales se adhieren para impedir accidentes.

Es un excelente aislante térmico, fácil de instalar, por lo que no dara problemas a la hora de instalarlo en la casa o en el negocio.

En cuanto a los escaparates comerciales, cuentan con esta clase de material, ya que estos se encuentran expuestos a los accidentes o robos, en las oficinas también son de utilidad, ya que allí existen documentos de gran importancia queden ser protegidos.

 

 

Por admin