Tips para elegir una puerta de seguridad

Lo primero que ven los amigos y ladrones al llegar a los hogares es la puerta principal, es el elemento que les da la bienvenida, pero también debe ser la que ofrezca una mayor seguridad al propietario y a su familia, es por eso que se recomienda seguir algunos consejos para elegir la puerta de seguridad apropiada para la necesidad de protección que se requiere.

Es necesario estar atento desde el tipo de material en que este fabricada, que tenga excelente calidad de componentes, que sea segura e incluso si se requiere que tenga alguna estructura acorazada, se debe observar la calidad de su mecanismo de cerrojo, para que tenga todo lo necesario para ofrecer una alta resistencia ante el ataque forzado.

A la hora de buscar protección segura

Es muy importante conseguir el personal calificado para este tipo de trabajo y asesoría, de preferencia con un cerrajero experto en estos sistemas avanzados de protección, ya que debes sentirte seguro cuando estés dentro o fuera de tu vivienda.

Lo primero que debes hacer es revisar que el material utilizado en su fabricación sea realmente fuerte, debido a que por lo general es posible que utilicen madera, que no se recomienda para la entrada principal, si no para las divisiones internas, como cuartos y baños. Para este caso se recomienda aluminio o acero, ya que son elementos altamente resistentes.

También es importante colocar una cerradura que sea de calidad y difícil de forzar desde el exterior, en el mercado existe una gran variedad con mecanismo de doble cilindro, con escudo de seguridad que pueden soportar cualquier tipo de ataque de un posible ladrón.

Beneficios de las puertas de seguridad

Una vivienda con una buena instalación de una puerta de alto nivel de protección comparada con una tradicional tiene muchas ventajas que te podrá explicar tu cerrajero de confianza, aunque una de ellas es ser disuasivas, esto quiere decir que a la hora de que una persona ajena de la propiedad intente forzar tendrán muchas dificultades así que abandonará el sitio por temor de ser descubierto.

La mayoría de estas puertas tienen ocultas sus bisagras, razón por la cual no podrá ser forzada con una palanca, otro beneficio es que son muy resistentes en su estructura que podrán soportar golpes de martillos o cualquier otra herramienta fabricada por el delincuente, toleran el fuego, humo o calor y mantienen aislamiento acústico.

Existe la adecuada para mi vivienda

En el mercado puede encontrar una gran variedad de opciones y alternativas, que constan de distintos precios, elementos y colores, en la actualidad las más comercializadas son las acorazadas y blindadas, ofrecen una mayor protección, están son fabricadas en madera con una lámina de metal en la mitad.

Otra elección que ha tomado gran fuerza son las puertas acorazadas, están fabricadas totalmente en acero, también el premarco y el marco, cuentan con unas pequeñas partes de madera que se coloca por estética u otro tipo de material que el cliente exija.

Pueden ser de precios elevados, pero su calidad permite que estos tipos de puertas sean duraderas, así que no tendrá que gastar en renovaciones en cortos plazos en uso.

Antonio Mancilla

Antonio Mancilla escribió 32 entradas

Navegación de la entrada