En temas de seguridad residencial, la elección de una puerta adecuada y que sea resistente a los ataques de los ladrones, es una excelente opción, hay que tener la certeza de que se están protegiendo los bienes y a sus propios familiares.

Hay ocasiones en las que puede resultar confuso elegir una entre tantas opciones que se encuentran el mercado, sobre todo cuando se habla de puertas acorazadas y blindadas, por lo que en este artículo mencionaremos algunas diferencias y consejos que pueden ayudarlos para elegir la mejor puerta acorazada sus elementos de seguridad.

Tips de seguridad para una puerta acorazada

El cilindro y su llave

Ambos elementos son parte de la primera línea de defensa de una puerta acorazada, la mayoría de estos componentes han sido diseñados teniendo en cuenta la seguridad integral, pues las puertas acorazadas normalmente disponen de cilindro con un gran nivel de resistencia y llaves difíciles de copiar.

Por consiguiente, son elementos resistentes contra manipulaciones y evita que el duplicar las llaves sea un proceso sencillo, las puertas blindadas carecen de este nivel de protección por lo que suele ser más vulnerable.

Importancia de una cerradura para puertas acorazadas

Las cerraduras suelen ser esenciales para reforzar la seguridad de las puertas acorazadas, mientras que las puertas blindadas pueden presentar cerraduras con diferentes pestillos que actuarán como una sola unidad.

Por consiguiente, las puertas acorazadas que ofrecen en el mercado están fabricadas con pestillos independientes, lo que significa que cada punto de cierre trabaja de forma individual aumentando así la resistencia y evitando la entrada.

Elige bisagras que sean resistentes al apalancamiento

Las bisagras suelen ser un factor que a menudo puede pasar por alto, pero su importancia puede llegar a ser innegable, pues es un elemento que suele ser más resistente que en una puerta blindada.

Estos elementos ofrecen un mayor nivel de seguridad mayor pues las bisagras están atornilladas o soldadas a las pletinas metálicas que tengan al menos dos milímetros de espesor en ambos elementos de la puerta.

Por consiguiente, si desean que el nivel de seguridad de la puerta acorazada resista a los diferentes intentos de apalancamiento el tema de las bisagras no es algo que pueda descuidarse fácilmente.

Estructura de seguridad

Una de las grandes diferencias entre una puerta blindada y una acorazada radica en la estructura de la misma, las puertas blindadas están conformadas por una puerta de madera y acero en su construcción, mientras que las puertas acorazadas están conformadas por una placa metálica exterior y refuerzos internos de acero.

El consejo de los profesionales de seguridad es que tengan en cuenta el material de la puerta porque esto le dará mayor solidez y les garantizará una vida útil, además del cerco metálico y el acabado de madera de la puerta será el equilibrio ideal entre seguridad y estética.

Finalmente, se ha podido comprobar que la elección de una puerta acorazada requiere de una serie de conocimientos acerca de los elementos que lo diferencian de otros elementos que hay en el mercado, por lo tanto uno de los consejos más importantes es tomar una decisión acertada luego de observar las características de las puertas acorazadas.

 

Por admin