Las puertas son el principal elemento de seguridad de una vivienda, porque es el la responsable de impedir el acceso de los delincuentes y se adueñen de los objetos de valor que resguarda el hogar. En el mercado hay puertas de todo tipo, que se adaptan a todos los presupuestos, es por ello que al momento de hacer la elección de la puerta ideal, debe elegir entre las mejores, y una de ellas es la puerta blindada.

¿Qué es una puerta blindada?

La puerta blindada es una puerta de madera, pero cualquier cerrajero baratos Gracia profesional señalaría una diferencia valiosa, y es que internamente tiene alojada una o dos chapas de hierro que cubre casi la totalidad de su área, excepto unos 5 centímetros en todo el perímetro, esto con la finalidad de ser instalada la cerradura, así como cualquier ajuste necesario al momento de la instalación.

Este tipo de puerta es instalada en un marco de madera, el cual, dependiendo del modelo, puede estar reforzado con una pletina de hierro ubicada específicamente en la zona en la que se instalan los cerrojos. En este punto es necesario acotar que no es recomendable instalar varios cerrojos, porque mientras más cerrojos instalados, implica que el borde de la puerta se debilita.

Características de una puerta blindada

Las puertas blindadas tienen características especiales:

Chapa externa con la técnica de soldadura por puntos. Estas chapas son soldadas desde la parte interior por la aplicación de la técnica que se basa en la presión y la temperatura, esto significa que no es posible manipularla desde el exterior.

Cerraduras especiales. Las cerraduras para puertas blindadas se distinguen por dos elementos, la presencia de escudos para proteger los cilindros, y la alta calidad de los cilindros. Las cerraduras de este tipo de puertas pueden soportar entre media tonelada hasta una tonelada de peso.

Perfiles de la puerta. Esta parte de la puerta contiene planchas de acero que resultan ser muy útiles, y es que disminuyen el espacio entre el filo de la puerta y el marco, situación que hace imposible violentar con la técnica de la palanca.

Las llaves. Las llaves que se utilizan en estas cerraduras son computadas, eso significa que ha sido fabricada exclusivamente entre 4 y 5 llaves para cada puerta, y son muy difíciles de duplicar.

Mirilla. Este elemento tiene una amplitud visual de 180 grados, en otras palabras, la visión del espacio que está frente a la puerta es bastante amplia.

Aspectos a evaluar antes de adquirir una puerta blindada

Elegir la puerta apropiada puede ser una decisión realmente difícil, porque en esta decisión está la seguridad de la familia, razón más que suficiente para solicitar la orientación de un cerrajero profesional que conozca el lugar que ocupará esta puerta, y evalúe los requerimientos del propietario, así poder dar una opinión en base a las necesidades del cliente.

Lo más recomendable es que realice la compra en un lugar reconocido, otro aspecto que debe tener en cuenta es que las puertas blindadas que realmente son resistentes, cuentan con un certificado de seguridad de al menos 4 estrellas, al momento de recibir el certificado, revise bien para detectar cualquier trampa en este documento.

Por admin